LOCAL


Convocan a la Feligresía Católica a Colocar la Biblia en el Centro del Hogar para que Todos los Miembros de la Familia la Pueden Leer y Meditar

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Septiembre 11 de 2016

En este mes de septiembre también llamado Mes de la Biblia, la Iglesia Católica convoca a la feligresía a colocar la Biblia en el centro del hogar donde todos la puedan leer y meditar, puede ser en la sala o el comedor.

Se deben proponer los feligreses a leer un pasaje completo o un libro de la Biblia como por ejemplo iniciar por la lectura de alguno de los cuatro evangelios.

También se señala que el mes de la Biblia nos ayuda a acercarnos a ella y permanecer en un contacto más profundo con la Palabra. La Biblia contiene la Palabra de Dios escrita, hay que saber leer e interpretar este mensaje de salvación de manera adecuada.

Para esto nos ayudan los círculos bíblicos, la Lectio Divina, la Escuela Bíblica y desde luego la lectura personal de la Biblia junto con los comentarios e introducciones que tienen todas las biblias católicas. Se invita a buscar a esos grupos en la Catedral o en los barrios…


No hay comentarios:

Publicar un comentario