REGIONAL



Supervisan lucha contra mosco transmisor de enfermedades en Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Como parte de su compromiso de velar por la Salud de los Tamiahuenses el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz luego de dar el banderazo de inicio de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, supervisó con personal de salud, las acciones que se llevan a cabo.

Personal del ayuntamiento en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria número dos; encabezados por el director del centro de salud de Tamiahua el doctor Miguel Ángel Vidal González, realizaron visitas a los domicilios de los tamiahuenses para invitarlos a despejar sus patios de cacharros y de cualquier lugar donde pueda proliferar el mosco transmisor de estas enfermedades.

Martin Cristóbal al encabezar el banderazo de inicio, junto con la Dirección de Salud dijo que su gobierno apoyara todas a las acciones encaminadas a prevenir cualquier brote epidemiológico.

Explico, que cada actividad formara parte de los trabajos de prevención que se estarán dando en la cabecera municipal  y sus comunidades, por lo que la invitación es para todos los ciudadanos para que se unan a esta lucha para protección de la salud.

El director del centro de salud, comento que prevenir es la única forma de atender está situación, ya que el reclamo de la sociedad es la de fumigar aunque, pero esta medida ya no es la indicada y la más funcional para erradicar el problema.

 En cambio al lavar, tapar o tirar, estamos evitando que se reproduzca este insecto que tanto aqueja a la población, dijo el galeno.

Por su parte, el alcalde Martín Cristóbal Cruz respaldo estas acciones al poner a disposición del sector salud dos camiones y dos camionetas para la recolección de cacharros, así como personal para realizar dicha limpieza, e  Indicó que estos trabajos se seguirán realizando, ya que esta es una lucha permanente y en conjunto sociedad y gobierno para salvaguardar la salud de los tamiahuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario