LOCAL


Ofrece Termoeléctrica Trabajo
·        En reparación de la unidad III
·        Culmina obra 6 de Octubre

Por: César del Valle
Fecha: Septiembre 26 de 2016

Con la limpieza de la unidad III del Ciclo Combinado “Presidente Adolfo López Mateos” que inició el pasado 17 de septiembre y culmina el 6 de octubre, ofrece trabajo temporal. Aunque por poco tiempo, el pago, de acuerdo al tabulador el pago es bueno, dijo el encargo de trabajo del sindicato sección 55 del SUTERM. Rodolfo Romero.

El promedio de éste contrato de 12 a 14 días, dijo, que equivale a un promedio de contratación pequeña de 100 a 150 personas que son solicitadas para trabajar en este mantenimiento, en el área civil, mecánica, así como también llevar en tiempo y forma éstos trabajos ya que Tuxpan cuanta con mano de obra calificada.

También a parte del área civil, mecánicas se contratarán pocos soldadores para terminarlo el seis de octubre, manifestó que en lo que va del año, se le han dado mantenimientos chicos y ahora le corresponde a la unidad III.

A esta área se le dará limpieza de ceniceros, que comprende limpieza de ductos, y en general, es muy pequeño, pero con tabuladores muy bien pagados.

“Podemos presumir que aquí tenemos un tabulador bien pagado en la zona norte la cual debo de admitir y para beneplácito de los trabajadores que la sección 55 del SUERM que encabeza Rolando Núñez Uribe, se ha preocupado porque se le de los mejores salarios, se les dé a los trabajadores de Tuxpan y la región”, dijo.

En cuanto a la producción dijo que la termoeléctrico está generando con la nueva etapa de la CFE y la energía genera la I,II , III, V y la unidad VI, la IV está en etapa de Stand By, ya que se busca mejorar la etapa IV, se genera muy bien para una etapa que se avizoraba un panorama negro, hemos salido a delante con la mano de obra calificada, del SUTERM y de los trabajadores que es mano de lo mejor que podemos tener.

Cada unidad genera alrededor de 30 Megawatts, con un promedio actual de un 80 y 90 por ciento de energía por cada unidad, que es lo que se produce actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario