LOCAL


Colocarán Módulo Frente a la CFE
·        Para recabar firmar y bajar la tarifa 1F

Por: César del Valle
Fecha: 1 Septiembre de 2016

A fin de bajar la tarifa de la energía eléctrica y que el puerto de Tuxpan, salga beneficiado la Liga de Comunidades Agrarias -Roja. Colocará un módulo frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, para recabar firmas y solicitar al Senado el apoyo para pasar a la tarifa 1F, dijo el líder campesino Rubén Cruz Sagastume, quien encabeza el movimiento.

En entrevista con este reportero, Cruz Sagastume, dijo que será el 12 de septiembre cuando sea colocado el módulo, al cual pueden acudir todas las personas interesadas y afectadas por el nuevo incremento de éste energético.

Las firmas recabadas en una semana, serán enviadas a la ciudad de México y entregadas a los Senadores para solicitar su intervención para reducir la tarifa a 1F, ya que de esa forma los ciudadanos saldrán beneficiados, toda vez que se pagaría menos en el consumo.

Dijo que la tarifa 1F es la que tiene más subsidio ya que las normas se les puede autorizar debido a que la temperatura en esta región exceden los 38 grados y 40, aunado a que Tuxpan, cuenta con termoeléctricas cuatro de ellas con sistema de gas y seis de combustóleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario