ESTATAL



COMBATE DE INCENDIO


EXPLOTA BUQUE TANQUE FRENTE A LA ISLA DE SACRIFICIOS! [ACTUALIZADA]

* Estás tratando de alejarlo del Puerto

Fecha: 24 September, 2016 
Publicado en: Notiver

Boca del Río.- El Burgos está cargado con 81 mil barriles de diésel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16mil barriles de gasolina combinada.
El incendio tuvo su epicentro en el tanque de combustible Diésel, en la parte de proa, donde se generalizado el fuego y está ahora en llamas.

El jefe de protección civil de Boca del Río, Ver. Alfonso García Cardona, informo a NOTIVER, que el riesgo inminente es que las llamas se propaguen a los almacenamientos contiguos.

Veracruz.- El buque tanque “Burgo”, cargado con combustible de PEMEX que traía de del complejo “Pajaritos” a la terminal marítima en Los Bajos de la Gallega de Veracruz, Ver., para su suministro a la planta El Sardinero, explotó frente a las costas de Veracruz, Ver., a un costado de la Isla de Sacrificios.
Se ubica en el área de fondeo en una zona alrededor de 6 a 7 millas náuticas de la costa.

La tripulación integrada por 31 marinos mercantes, en el momento de la explosión saltó al mar, donde personal Naval de la I Región de la Secretaria de Marina, los rescató abordo de la patrulla oceánica "Oaxaca".

OPERATIVO DE RESCATE.
También de GARRIDO Y TS

El buque BT de Petróleos Mexicanos registró una explosión alrededor de las 11 de la mañana mientras se encontraba en fondeo del puerto de Veracruz.

Apiver informó que en el buque explotaron fueron 81 mil barriles de diésel, 71 mil barriles gasolina de magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.

Pescadores que se hallaban en la zona reportaron la explosión. El buque se ubica a 7 millas de la costa.

Petróleos Mexicanos indicó a través del enlace de comunicación social que la tripulación del buque siniestrado ha sido evacuada.

La Secretaría de Marina reportó que zarparon una patrulla oceánica, una interceptora y una Defender de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida de los tripulantes además de verificar la posible contaminación por algún derrame.


Por su parte, La Administración Portuaria Integral envío dos remolcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario