LOCAL


·       Son 150 trabajadores de los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla, quienes reclaman sus pagos

Por César del Valle
Fecha: Septiembre 23 de 2016

Un grupo de 150 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla, realizaron una protesta ayer por la mañana por dos horas en protesta del pago de dos meses que le adeudan desde hace quince días.

Encabezados por Julio César Mina Zúñiga, delegado del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en entrevista dijo que la protesta no afecta los trabajos del Hospital Civil “Emilio Alcázar Romo”, ya que destacó que no labora personal de la mañana, horario en que se practicó el paro y ellos laboran en el turno vespertino. Los turnos nocturno y matutino seguirán laborando de forma normal, además de las áreas como laboratorio, choferes de ambulancias, doctores y otros.

Agregó que en cuanto a la cantidad del adeudo, dijo desconocer el monto, ya que confirmó que su tabulador es variable, toda vez que los doctores ganan como 10 mil pesos, mientras que las enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y choferes de las ambulancias, perciben salarios menores.

Mina Zúñiga, manifestó que ellos no son los únicos, ya que el problema es casi en todo el estado, por ello, la protesta continuará hasta que el gobierno del estado les pague lo que les debe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario