LOCAL



Protestan Taxistas por Inminente Entrada de las Uber al puerto
·        Ya detuvieron una Van en la ruta IMSS - centro
·        Más de 700 de estas unidades operan en el estado

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Septiembre 24 de 2016

Taxistas de este municipio,  pusieron en marcha un programa de resistencia para informarle a la Dirección de Transporte Público del Estado que de ninguna manera aceptarán que trabajen en esta ciudad  unidades que hacen servicio de taxi en forma clandestina, de las llamadas Uber,  una compañía extranjera, que no tiene concesión.

Explicó el Señor Serafín Juárez, trabajador del volante, que recientemente acaba de recibir su concesión de taxi, que el Uber opera en forma clandestina y no se sabe quiénes son, no traen placas de sitio ni logotipo, se conoce que operan por teléfono y hacen servicio de taxi privado lo que llamó “competencia desleal”.

Indicó el señor Juárez, que a ellos los taxistas, la Dirección de Transporte Público del Estado los tiene muy vigilados y les aplican multas y amonestaciones hasta por mínimos accidentes y la Uber puede circular libremente porque se desconoce que vehículos son de esta compañía.

“Sucedió que hace como quince días detuvimos una camioneta Van que prestaba el servicio colectivo en la ruta IMSS – centro y no portaba ni placas de alquiler ni logotipos, la cual se puso a disposición de la Delegación de Transporte Público en esta ciudad, lo que es clara muestra que ya la Uber está operando aquí en Tuxpan”, dijo el ruletero.

Abundó que tienen conocimiento por sus líderes estatales, que más de 700 unidades de esta empresa internacional de transporte privado Uber Technologles Inc., opera ilegalmente en diversos municipios del estado  y que esta situación se ha detectado en Xalapa, Poza Rica y el puerto de Veracruz, y esto, desde luego, está perjudicando a los transportistas concesionados y a sus trabajadores, en la modalidad de taxis.

Por lo que están iniciando protestas pacíficas para que el mismo gobierno del estado que les concedió sus placas de taxi, acabe con este conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario