REGIONAL


Demanda el Sector Industrial Mejores Carreteras Regionales

Publicado en:El Sol de Tampico
Fecha: 18 de enero de 2014

La comunidad industrial planteó al Gobierno del Estado se haga sinergia con los respectivos gobiernos de Veracruz y San Luis Potosí y que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) acelere la construcción de las carreteras entre este puerto y Tuxpan y Ciudad Valles, las cuales registran alto índice de accidentes mortales por su mal estado. 

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, María de Jesús Flores Saldaña, precisó que ambas vías han sido planteadas por décadas por la comunidad que reside en la zona huasteca, pero su estado es deplorable.

En ese contexto, dijo, se ha pedido que el gobierno tamaulipeco proponga la creación de comités de integración y desarrollo interestatal en torno a estas obras para impulsar su seguimiento, su atención integral y su conclusión plena en el menor plazo posible.

La alta recaudación fiscal que el gobierno federal y los gobiernos estatales obtendrán a partir de la reforma hacendaria recién decretada le otorga a la Secretaría de Comunicaciones toda la posibilidad financiera para las inversiones necesarias hasta la terminación de estas carreteras cuya postergación ha marginado históricamente al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, dijo.

Son muchas las vidas que se han perdido al paso de los años por los accidentes que se han presentado, en gran parte por la obsolescencia de estas rutas cuyas características son incompatibles con la densidad vehicular y las características de las unidades que en ellas circulan, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario