LOCAL


 OBSERVATORIO AMBIENTAL  DE TUXPAN II TIENE RECONOCIMIENTO DE LA UV 

Por Miguel Álvarez Lechuga

El Puerto Profundo Tuxpan II promoverá el desarrollo sustentable de Tuxpan, a través del observatorio internacional ambiental que integra en su proyecto que contribuirá a salvaguardar el ecosistema.

Afirmaron el doctor en ecología marina, Arturo Serrano Solís, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana de esta ciudad de Tuxpan y el  doctor en ciencias marinas e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Carlos  González Gándara.

Coincidieron en destacar la importancia que el proyecto del Puerto Profundo de Tuxpan integre además de reservas ecológicas,  el observatorio internacional Jack Cousteau, que va a permitir la investigación y ampliación del conocimiento costero y marítimo, ya que será el primer observatorio  ambiental de todo el Golfo de México.

En entrevista por separado ambos catedráticos universitarios informaron de la participación de la Universidad Veracruzana en el proyecto ambiental del Puerto Profundo Tuxpan, la que lo hará cumpliendo con los objetivos de mejorar el conocimiento y participar  en la conservación y preservación del medio ambiente.

El proyecto del Puerto Profundo Tuxpan II es un proyecto de desarrollo de avanzada en Veracruz y en México, expresaron finalmente lo entrevistados.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario