LOCAL

“Campaña de exámenes de laboratorio y ultrasonido a bajo costo”.

DIF Tuxpan ofrece a toda la población estudios médicos y de laboratorio a bajo costo.

Es una campaña destinada a la valoración y detección de enfermedades para el público en general.

Para la mujer, habrá estudios de:
* Colposcopia
* Papanicolau
* Cultivos vaginales
* Ultrasonido de mamas

Para hombres:
* Antígeno prostático
* Exámenes generales de orina
* Ultrasonido de próstata.

Además se realizarán estudios generales de todas las químicas sanguíneas (Biometría hemática completa, estudios de lípidos, colesterol, ultrasonido de todos los órganos, mastografías, toma de glucosa para la detección de diabetes, etc).
Se pueden hacer los exámenes por paquete o de manera individual .

Esta campaña se pretende llevarla a cabo cada mes, porque es prioridad para esta gestión municipal la salud de los habitantes de Tuxpan y lugares circunvecinos. Facilitar el acceso a los servicios de salud, es para la Presidenta Diana González de Ruiz, uno de los ejes centrales del plan de trabajo, ya que en muchos casos se deja avanzar los enfermedades por el costo que implica un estudio preventivo.

Es importante hacer un recordatorio a la población que de forma permanente, el sistema DIF Tuxpan, ofrece el servicio mastografías a bajo costo, las mujeres se deben presentar en el DIF bien aseadas, sin desodorante o crema, y después de haber contado de 5 a 8 días después de su periodo.

Para el caso de los servicios de Laboratorio, las personas, deberán llegar en ayunas, y con su envase con orina.

Los Laboratorios OLIVER, estarán en el DIF el lunes 3 de febrero a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Ellos traerán sus equipos de valoración para efectuar todos los procedimientos.

Las personas interesadas pueden llegar el mismo día de los análisis, preguntar en el DIF Tuxpan al teléfono 83 4 04 41 o acudir a las instalaciones en Demetrio Ruiz Malerva sin número en la Colonia Jardines.

Esta campaña es de suma importancia para la oportuna detección de enfermedades de alto riesgo como lo son las cardiacas, diabetes, cáncer de próstata en el hombre y de seno o de matriz en la mujer.

Página DIF TUXPAN facebook: DIF TUXPAN 2014-2017
Twitter: @diftuxpanver









No hay comentarios:

Publicar un comentario