REGIONAL


Ya Merito la Naranjos – Tamiahua
* Asfaltan 14 kilómetros  * Que estarán listos para mayo

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- El gobierno del  estado por conducto de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha iniciado los trabajos de recomposición de 20  centímetros de la base hidráulica y de 5 centímetros compactos de carpeta asfáltica, de 14 kilómetros de la carretera Naranjos – Tamiahua.

Personas que han viajado por esta carretera al puerto de Tampico, comentan que han observado maquinaria trabajando en la reparación de esta carretera, importante vía de comunicación de esta villa al norte de la república.

Se pudo conocer que la compañía constructora que está a cargo de estos trabajos, moto conformarán hasta el lugar conocido como El Salto, lugar donde por cierto, el año pasado  con las lluvias que produjo el huracán “Manuel “, se vino abajo el puente de ese lugar, interrumpiendo la vía de comunicación e impidiendo el paso de todo vehículo en época de lluvias.

Por lo que, tal parece, para la temporada de Semana Santa, ya será transitable este camino en su mayor parte, tomando en cuenta que son 34 kilómetros el total de esta carretera, con un tiempo aproximado de recorrido en vehículo  de 30 minutos, con carretera en buen estado.

De igual forma se espera que la carretera Tuxpan – Tamiahua, la cual se están reparando 13 kilómetros, quede en condiciones de transitar para los días de la Semana Mayor, que es cuando el turismo visita este lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario