LOCAL


Campesinos Amenazan con Bloquear el Camino a los Kilómetros
* Que la Compañía Tomsa no ofrece medidas de seguridad y peligran las familias ahí asentadas
* Quieren arreglo de los caminos como medida rápida para poder evacuar en caso de accidente mayor

Por Francisco Vargas Perales

Autoridades ejidales y agentes municipales de los poblados vecinos de la compañía Tomsa que el sábado pasado  ocurrió una explosión en sus instalaciones, se presentaron la mañana de hoy lunes en la presidencia municipal, con el fin de entrevistarse con el alcalde Raúl Ruíz Díaz, para que les tramite una audiencia con el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, a quien pretenden exponerle el arreglo necesario de la carretera conocida como “a los kilómetros”.

Clemente García Barragán, subagente municipal de la comunidad Ejido Playa Vicente, quién llevó la voz en nombre de sus compañeros,  manifestó que la compañía Tomsa no ofrece medidas de seguridad, por lo cual es un riesgo para las familias ahí asentadas, manifestando que las dos personas fallecidas en el  accidente del sábado, eran originarias de esos poblados colindantes a Tomsa.

Indicó que están buscando que la compañía  arregle los caminos a sus poblados, para que sirvan de vía de salida rápida en caso de un accidente mayor, petición que le han hecho llegar en varias ocasiones a directivos de la citada compañía,  pero que han sido negadas.

Explicó que en la planta termoeléctrica Laguna Verde,  autoridades de Protección Civil exigen  a directivos de esta planta nuclear que haya caminos de rápida salida y aquí en el poblado de Chile Frio, a pesar de estar asentadas varias plantas termoeléctricas y la planta de gas Tomsa, el camino principal es de difícil acceso y los demás caminos rurales están en pésimas condiciones.

Menciona que las dos personas que fallecieron en el accidente de Tomsa eran originarios de los poblados “de los kilómetros” por lo mismo, están exigiendo más seguridad para sus familias.

Por lo que esperan la intervención del alcalde Raúl Ruíz, para entablar pláticas con directivos de Tomsa y con el secretario Gerardo Buganza Salmerón, para que se comprometan al arreglo de los caminos que podrían ser de respuesta rápida y se apliquen mayores medidas de seguridad.

En caso de no tener  respuesta a sus peticiones – dijo – el próximo miércoles bloquearán la carretera que conduce a Chile Frio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario