LOCAL



Explosión en Tomsa
* Dos heridos y dos desaparecidos
* Cuerpos de seguridad tratan de sofocar el fuego
* Estalló una línea de gas al cargar un barco una de las esferas

(Enviado a ypuntonoticias)   Un fuerte estallido que zozobró a los habitantes de las comunidades de la llamada ruta de los kilómetros, movilizó a los cuerpos de seguridad y de rescate, tras confirmar la explosión de la línea de gas de la empresa Tomsa, ubicada un costado de la termoeléctrica Ciclo Combinado Tuxpan, en la zona sur de Tuxpan, en donde las autoridades confirman dos personas lesionadas y dos desaparecidas las cuales por desgracia se especula que murieron en el incendio el cual hasta el cierre de esta edición continúa y los cuerpos no han sido rescatados.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos iniciaron a las 13:58 horas, cuando un barco, se encontraba abasteciendo una de las siete esferas de la empresa Tomsa, cuando al parecer debido a una falla humana, sobrevino una explosión en la línea de gas donde cuatro personas estaban trabajando.

Debido al incidente dos personas resultaron con quemaduras graves los cuales fueron trasladados a un hospital particular, mientras que dos más son reportados como desaparecidos.

Los desaparecidos son Isabel Jiménez Sandoval, quien laboraba en el área de mantenimiento, y Humberto Sánchez Cruz del departamento de llenado; familiares de éste último, fueron a preguntar a las autoridades de seguridad que arribaron al sitio, tras conocer que se habla de dos personas muertas.

Al lugar arribó personal de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Veracruz, así como personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, quienes dijeron que hasta no encontrar los cuerpos los reportan como desaparecidos.

Por  otro lado aseguran que debido al fuego que aún no ha sido sofocado, pero si controlado, es posible que no encuentren ni restos de los cuerpos humanos.

Personal de Protección Civil, con apoyo de la policía municipal, acordonaron la zona, para evitar el tránsito a ese sitio y evitar otra tragedia.

Personal de la Armada de México, apoyó al cuerpo de Bomberos con carros bomba de agua, mientras que personal de  la Secretaría de Seguridad Pública, ayudaba en las labores de acordonamiento de la zona.

Cabe destacar que pese al hermetismo guardado en ese momento, muchas personas de la llamada ruta de los kilómetros, evacuaron sus casas ante el temor de una explosión más fuerte y de mayor gravedad.

“Escuchamos un fuerte ruido y luego vimos una enorme nube de humo negro, que se vislumbraba desde la propia cabecera municipal, a pesar que la planta gasera se ubica a18 kilómetros de la ciudad sobre la barra sur”, dijo uno de las personas espantadas por el estallido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario