LOCAL


A partir del día 8 de enero se empezará a cobrar el impuesto predial
* Aumenta el predial y el impuesto a la basura sólo un 3.9%,  de acuerdo al  aumento del salario mínimo
* Descuentos por pago anual anticipado a pensionados y jubilados.

Por Francisco Vargas Perales

Rafael Guerrero  Reyes, director de Ingresos del ayuntamiento municipal, informó que a partir del día 8 de este mes de enero se empezará a cobrar el impuesto predial a los 43 mil contribuyentes propietarios de lotes y casas habitación de este municipio de Tuxpan.

Mencionó el funcionario municipal que este pago va a tener un incremento en aquellos contribuyentes que pagan la cuota mínima, que pagan 3 salarios mínimos, aclaró que el salario mínimo tuvo un incremento de 3.9 % que es el mismo efecto que tiene el pago del impuesto predial en cuotas mínimas, en otros casos quedan igual.

 “La recolección de basura está basada en salarios mínimos, va a tener el mismo incremento del 3.9 por ciento”, dijo.

De igual forma se aplicará el incremento a cédulas catastrales, constancias, actas de nacimiento, estas aumentan su costo de 90 a 93 pesos, todos los impuestos que están sustentados en salario mínimo tendrán un aumento del 3.9 por ciento.

Indicó que habrá descuento por pago anual anticipado, tanto del predial, como de la basura que será del 20 por ciento para el público en general y el 50% para personas jubiladas, pensionados, tercera edad, en cuanto cumplan con los requisitos que establece el código hacendario municipal, 1.- Que vayan al corriente de pago. 2.- Que sea propietario del predio que ocupa. 3.- Que acredite ser pensionado o jubilado y que la credencial de elector coincida con el predio por el que se solicita el descuento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario