LOCAL



Se Manifiestan Trabajadores del SETSUV
* Piden aumento al salario

Por Francisco Vargas Perales

El día de hoy viernes, integrantes  del Sindicato Estatal de Trabajadores  al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), al filo del medio día se manifestaron en la escalinata de Palacio Municipal, portando cartulinas con leyendas y gritando consignas en donde proclamaban la  revisión al contrato colectivo de trabajo que tienen firmado con esa casa de estudios.

Informaron los trabajadores que han emplazado a la Universidad Veracruzana (UV), por revisión contractual y salarial y un segundo emplazamiento por la reparación de las violaciones hechas al mismo contrato.

Indicaron que los representantes de la UV el día 24 de este mes de enero, presentaron al Consejo General de Huelga (CGH), una propuesta económica del 3.5 de incremento y 50 pesos en despensa mensual, 44 pesos en ayuda de renta mensual y un incremento anual de 100 pesos a la ayuda de útiles escolares, entre otros planteamientos.

Recalcaron la disposición por parte del sindicato para llegar a una solución satisfactoria a las demandas de los trabajadores, para evitar el estallamiento de huelga que sucedería el próximo 2 de febrero a las 7 horas en cada una de las instalaciones de la UV.








No hay comentarios:

Publicar un comentario