LOCAL


Duro Golpe a la Economía Familiar  Aplicaron el “Pulpo Camionero” y Taxistas
* Concesionarios de autobuses suben el precio del pasaje a 8 pesos
* Taxistas cobran 10 pesos al Seguro y Barra Norte
* Que alguien los pare, piden usuarios

Por Juanito Venegas

Duro golpe a la economía familiar aplicó el “pulpo camionero” en nuestra ciudad, al aplicar un nuevo precio al pasaje urbano  a partir del pasado lunes y taxistas, para no quedarse atrás, también aplicaron la misma receta a los usuarios, cobrando la cantidad de 10 pesos per cápita  en rutas como la del Seguro Social.

Lo anterior sin estar autorizado, según  informa el Delegado del Transporte Público en el Estado con sede en este puerto Raúl Hernández Vázquez,  amenazando que todo aquel concesionario de taxi o microbús, será sancionado  y si persiste en esta actitud, será cancelada su concesión.

Lo curioso del asunto, es que tanto en  los autobuses como en  taxis siguen cobrando a su libre albedrio, sin que ninguna autoridad norme esta situación que está afectando a miles de familias tuxpeñas que tienen la necesidad de enviar a sus hijos a las escuelas,  obreros que tienen que abordar el autobús o taxi hasta en cuatro ocasiones al día para llegar a su trabajo y regresar a sus hogares, amas de casa que tienen que salir a comprar a los almacenes del centro de la ciudad.

Comenta el señor Porfirio Rendón González. Vecino de la colonia Hernández Ochoa, que se vio en la imperiosa necesidad de acudir a la clínica del Seguro Social enclabada en el poblado de Tampamachoco, al salir de su casa abordo un autobús y con sorpresa se encontró que el cobro era de la cantidad de ocho pesos, que según era el nuevo precio del pasaje, ya en el centro de la ciudad abordó un taxi con servicio de ruleteo que al llegar a la clínica del Seguro le aplico la nueva tarifa de diez pesos.


Lo anterior hace que Tuxpan se convierta en una ciudad sin Ley, en donde el “pulpo camionero” y taxistas aplican precios al pasaje a su entera satisfacción, sin que nadie, ninguna autoridad de una explicación convincente de qué es lo que pasa en el transporte urbano y en la modalidad de taxi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario