LOCAL



El Priismo Tuxpeño Decidió por Elizabeth Morales para la Dirigencia Estatal del PRI
* Hoy se registró junto con Raúl Ferrari como Secretario General
* Para el PRI municipal hay muchos que quieren, dice Javier Benítez

Por Francisco Vargas Perales

El día de hoy, Elizabeth Morales García, exalcaldesa de Xalapa, hizo entrega de su documentación para solicitar su registro para contender por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezada por su presidente Carlos Brito Gómez y la Secretaria Técnica Karla de Jesús Salazar, así como Bertha Hernández Rodríguez, Anabel Ponce Jiménez y demás miembros de esa comisión.

Javier Benítez Ponce, presidente del Comité del PRI aquí en Tuxpan, declaró a Ypunto,  que el priismo  tuxpeño apoya la fórmula de Elizabeth Morales como presidenta del PRI estatal y Raúl Ferrari Saavedra como Secretario General.

Apuntó Benítez Ponce que el pasado sábado  en su calidad de Consejero Político Estatal y Consejero Político Nacional, así como el alcalde Raúl Ruíz Díaz en su calidad de priista y Consejero Político Estatal, estuvieron   en la ciudad de Xalapa brindándoles el apoyo del priismo tuxpeño”.

“Llevamos la documentación de adhesión,  van a ser los únicos candidatos, por lo tanto, fue la única que cumplió como marca el estatuto,  de hacer el recorrido, de visitar a las dirigencias de los Comités Municipales del partido, aunque en versión regional”, dijo Javier Benítez.

Sobre Elizabeth Morales expresó “reúne Elizabeth las características de cumplir con los estatutos del partido, es una persona  aceptada por la sociedad civil, ya fue diputada federal por el PRI, ha sido funcionaria pública y sobre todo acaba de terminar con éxito su función como alcaldesa de Xalapa”.

Y añadió “por lo tanto es una persona que vale y va acompañada, de acuerdo como lo marca la equidad de género, de Alfredo Ferrari Saavedra, que si tiene algo es que nació priista, sigue siendo priista y se va a morir priista; Alfredo Ferrari ha  sido con éxito  operador político del partido, por lo que creo que está bien la fórmula, es la experiencia y la juventud  y es lo que requiere el partido para el 2015”.

Cambio Aquí en Tuxpan

Sobre su renuncia a la presidencia del Comité Municipal del PRI, el todavía dirigente Javier Benítez Ponce, recomendó que nadie se acelere y dijo “este jueves es el Consejo Político Estatal donde será la elección ya oficial  de Elizabeth Morales, una vez que asuma la presidencia del Comité Estatal junto con Alfredo Ferrari, tendrá la obligación, en primer término, de hacer  la revisión de qué comités municipales están vencidos y qué comités municipales merecen el cambio,  en razón de que sus dirigentes ocupan un cargo de elección popular”.

Añadió “ya Elizabeth sabe que en el caso de Tuxpan, el periodo se vence en el mes de agosto, pero si ella lo decide y lo considera así, el secretario general del Comité Municipal Ezequiel Flores del SUTERM, asumirá el lapso que resta a la presidencia como lo marca el estatuto y una vez concluido el tiempo estatutario se hará lo conducente en el Comité Municipal del partido”.

Se le inquirió si ya salieron candidatos al Comité Municipal a lo que respondió “la ventaja que tiene el PRI es que hay muchos prospectos, que bueno que haya muchos, el problema de un partido es cuando hay pocos y deciden pocos”.

Extraoficialmente se pudo conocer que ya hay dos candidatos a la dirigencia municipal del PRI, los dos del sector popular y comprobada militancia priista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario