REGIONAL



Tamiahua Sin Delegación de Cruz Roja por Mal Estado de la Carretera
* Esto complica el traslado de pacientes en ambulancia

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- Uno de los principales requisitos para crear una Delegación de Cruz Roja Mexicana, es que los caminos rurales o carreteras que convergen a la ciudad donde se quiera instalar,  estén en buenas condiciones para el traslado de enfermos en ambulancias.

Al ser entrevistada en fecha reciente en la ciudad de Poza Rica, la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana María de los  Ángeles Villa, indicó que es difícil y complicado crear Delegaciones de esta Institución en municipios de la Sierra del Totonacapan, por los daños que presentan las carreteras de la zona norte de Veracruz.

Lo anterior dijo, porque los caminos están destruidos, lo que complica el traslado de enfermos en ambulancia.

Ante estas declaraciones de la Delegada Estatal de la Cruz Roja, y a pesar de que el municipio de Tamiahua  tiene  más de 24 mil habitantes y más de cien comunidades, es un municipio que no cuenta con local adecuado para albergar  instalaciones de una Delegación de Cruz Roja.

Como se recordará, en la década de los 50’ esta Villa de Tamiahua, con menos habitantes, contaba con una Subdelegación de Cruz Roja Mexicana y los traslados de enfermos de extrema gravedad, se hacían por vía fluvial al puerto de Tuxpan.

Por lo que urge que las autoridades municipales, los diputados, tanto local como federal,  gestionen el arreglo de las carreteras a Tuxpan y a la Ciudad de Naranjos, para que se pueda solicitar a Cruz Roja Mexicana la instalación de una Delegación de esta benéfica Institución en  este lugar,  ya que sólo se cuenta con un dispensario médico, que poco resuelve los problemas de personas que sufren accidentes en esta población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario