LOCAL


Nueva titular de la Procuraduría del DIF
·        * Nombran a partir de este lunes a Isabel Cornejo Morales, como Procuradora  de la Defensa del menor, la Familia y el Indígena

 Nombran a Isabel Cornejo Morales, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Una de sus primeras actividades será la Campaña de Registros de Nacimientos y de Matrimonios Colectivos Gratuitos, la cual inicia este lunes 13 de enero.

El Presidente Municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, nombró oficialmente a Isabel Cornejo Morales como Procuradora del DIF, quedando facultada para prestar orientación, protección, defensa y asesoría jurídica a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de forma gratuita a través de la institución.

La Procuraduría coordina acciones con instituciones de asistencia social pública y privada, éstas conforman una red que permite ofrecer servicios con calidad y calidez a quien lo necesita.

Según el Artículo 127 de la ley sobre el Sistema Estatal en Asistencia social, algunas de las atribuciones que realiza a partir de su nombramiento la Procuradora del DIF Tuxpan son:

-Asesora y representa ante la autoridad, interpone recursos ordinarios y extraordinarios para la defensa del menor, la familia y el indígena.

-Investiga, previene y atiende la problemática de los sujetos de esta ley.

-Solicita la suspensión o pérdida de la patria potestad, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

-Interviene en la custodia de niñas, niños y adolescentes cuando sean víctimas de violencia, o en circunstancias en que exista temor fundado de que corran peligro grave al permanecer en el núcleo familiar.

Como primera acción a su cargo, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena DIF Tuxpan, realiza la Campaña de Registros de Nacimientos y de Matrimonios Colectivos Gratuitos, la cual se pone en marcha a este lunes 13 de enero.

El propósito de la nueva funcionaria municipal,   es brindar certeza legal y jurídica conforme a derecho para parejas y padres de familia que no han realizado este trámite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario