LOCAL




En el marco del Día del Periodista
Ruiz Díaz reconoció labor  de los medios de comunicación
  
El alcalde tuxpeño Raúl Ruiz Díaz,  reconoció la valiosa labor de los trabajadores de la comunicación, señalando que el esfuerzo  que hacen por   mantener a la sociedad,  todos los días  bien informada   es invaluable.

Esto en el marco del 4 de enero, Día del Periodista  que fue celebrado por los integrantes de la Organización de Comunicadores de los Estados A.C, (O.C.E.A.C)    con  una ceremonia en el Monumento  al Periodista este sábado por la mañana.

Francisco Vargas Perales, Presidente de la OCEAC,  en su intervención resaltó la labor de los periodistas y los riesgos a los que actualmente se enfrenta, toda vez que agradeció a  Raúl Ruiz Díaz y al honorable cuerpo edilicio presente, por haber tomado los destinos del municipio, confiando en que sabrán hacer las cosas  bien y que continuarán con  la línea de desarrollo que se ha venido impulsando para convertir a Tuxpan, en  la gran ciudad , el gran puerto que  todos los tuxpeños  han esperado .

Indicó “Tuxpan  con Raúl Ruiz al timón de esta nave, va hacia el futuro que esta próximo”, reiterando  Vargas Perales que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación.

Por su parte,  el alcalde porteño, agradeció la invitación de los integrantes de la OCEAC a tan importante y simbólico evento, en el que se rindió un gran y merecido homenaje a todos los profesionales de la comunicación que día a día salen a las calles de la ciudad en busca de información, pero también a aquellos  periodistas que ya no están y que dejaron huella  a través de una existencia que coadyuvo en la construcción de una sociedad mas informada.

Añadió que sin duda alguna, no se pueden entender los tiempos actuales, sin la participación decidida de los trabajadores de los medios de comunicación, cuyo esfuerzo mantienen informada a la sociedad y  despiertan el interés por conocer y analizar lo que ocurre en el entorno.

Reconoció la labor de los  mismos en estos tiempos difíciles,  al ser el periodismo actualmente una profesión riesgosa; por tal motivo apuntó que su gobierno tiene la obligación de respetar el trabajo de los periodistas, garantizando que su trabajo se ejerza en un ámbito de seguridad, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a velar por  su seguridad.

El alcalde tuxpeño  junto con el presidente de la OCEAC, en compañía de  los integrantes de dicho organismo,  montaron la primer guardia de honor, depositando una ofrenda floral en el Monumento  al Periodista,  dando paso al minuto de silencio  por aquellos periodistas  fallecidos.

La segunda guardia de honor, estuvo a cargo  de ediles y funcionarios de los tres órganos de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario