NACIONAL


Otro Gasolinazo del Año
* La gasolina Premium llega a los 13 pesos
 * La magna se ubicará en los 12.41 pesos por litro

Por Francisco Vargas Perales

A partir de este sábado primero de febrero la Secretaría de Hacienda (SH), aplicará el segundo desliz al precio de las gasolinas de este año, por lo que la gasolina Premium subirá once centavos y se venderá a 13.01 pesos por litro.

En información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la gasolina Magna tendrá un incremento de 9 centavos, ubicando su precio en los 12.41 pesos por litro, el diésel sube 11 centavos y tendrá un precio de 12.84 pesos.

En tanto que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, anuncio el pasado 9 de enero “el fin de los incrementos a las gasolinas, para el 2015 llegaremos al precio real”.

En  aquella ocasión Videgaray anunció “el desliz durante este 2014 será de 9 centavos como lo aprobó la Cámara de Diputados, en enero ocurrió el aumento más significativo al haber entrado en vigor el impuesto de 13 centavos,  que aplica para todas las actividades que generan emisiones de carbono, eso incluye al diésel y la gasolina, este aumento será único que no volverá a ocurrir en lo que resta del año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario