ESTATAL

Renovará Veracruz 5 mil agentes municipales: Víctor Román Jiménez
 *Ley permite hasta finales de febrero para emitir convocatoria
* El TEV ofrecerá  jornadas de capacitación 

Xalapa, Veracruz;  03 Enero del 2014.- Será en los primeros 30 días del año cuando sea emitida la convocatoria para renovar 5 mil agentes y sub-agencias municipales en el estado de Veracruz, informó Víctor Román Jiménez Rodríguez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

 Como Secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, mencionó que la ley permite hasta finales de febrero para emitir la convocatoria en los 212 municipios.

 Explicó que de acuerdo a la normatividad los municipios deberán entregar la convocatoria al Congreso para su análisis y aprobación.

 “En caso de  no ser así, la legislatura tiene la facultad de emitirlas, adecuarlas, aprobarla  y enviarlas de regreso a los ayuntamientos conforme a lo determinado por la Comisión”, señaló Jiménez Rodríguez.

 El diputado panista indicó que Tribunal Electoral  de Veracruz (TEV) pondrá en marcha –el 8 de enero- la Cuarta Jornada Electoral 2014 para la elección de agentes municipales en los distritos de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba


No hay comentarios:

Publicar un comentario