LOCAL


Inicia  acopio de árboles navideños
·        “Recicla Tu Navidad”; Del 7 de enero al 13 de febrero

Los campos de futbol de Santiago de la Peña, Ruiz Cortinez, Hernández Ochoa y junto al Rastro Municipal, fungirán  como  centros de acopio para la recepción de los árboles navideños  en el marco de la campaña  “Recicla  Tu Navidad” que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA)  del Estado de Veracruz  cada año realiza  a través de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tuxpan.

La finalidad de esta campaña es evitar que los árboles sean abandonados en las calles y se conviertan en un factor de riesgo para la provocación de incendios, ya que la hierba seca es susceptible ante cualquier fuente de calor.

El programa “Recicla Tu Navidad”  a través del Ayuntamiento de Tuxpan, el cual preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, tiene el objetivo de recolectar todos los pinos naturales en estos centros de acopio mismos que serán  transformados en leña y abono  así como otros productos sustentables.

El Director de Ecología Municipal,  Alejandro Alfonso Martínez Ramírez,  indicó que quienes deseen ser beneficiados con esta leña,  solo deben presentar una  solicitud ante las oficinas de dicha dirección, toda vez que a través de los agentes municipales se les hará entrega del producto.

El programa “Recicla Tu Navidad” ha tenido éxito en años anteriores,  y esperan que este año no sea la excepción  en  índices de  acopio.

Autoridades  Municipales exhortan a los ciudadanos a  depositar sus pinos naturales  a partir del  7 de enero  hasta el 13 de febrero  en los  siguientes centros de acopio:
·        Campo Santiago de la  Peña, colonia Santa Cecilia
·        Campo de Futbol de la Ruiz Cortinez, Av. Cuauhtémoc s/n colonia Ruiz Cortines
·        Campo de Futbol de la Hernández Ochoa, Av. 10 Oriente Col. Rafael  Hernández  Ochoa.
·        Campo de Futbol junto a las instalaciones del  Rastro Municipal, calle  Galeana Esquina Cuitláhuac.

Cabe destacar que estos centros de acopio al situarse al aire libre, estarán activos las 24 horas del día y  durante los días y horarios de la recolección de basura a cargo del personal de  Limpia Pública, los  ciudadanos podrán sacar sus pinos navideños para que sean trasladados por los camiones recolectores  a estos centros de acopio.

Las autoridades piden a la población  cooperar con esta campaña sustentable y  agradecen la disposición  de los pobladores en tomarse  su tiempo para  depositarlos personalmente en los centros de acopio antes enlistados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario