ESTATAL

Alerta de España No se Minimiza: GOB. del EDO.

Por Francisco Vargas Perales

Con respecto al alertamiento hecho por el gobierno español en el que se recomienda a sus ciudadanos no visitar al estado de Veracruz,  no se minimiza y se respeta la perspectiva que tiene la nación Ibérica no solo con Veracruz, sino de todo el país, pero “hay que ubicarlo en su justa dimensión”.

Lo anterior lo declaró la vocera del estado de Veracruz Gina Domínguez Colio, quién agregó “nadie mejor que los que vivimos aquí sabemos de los retos, pero también de los grandes avances que se han hecho en todas las materias, los países tiene protocolos y los aplican, son respetables, pero si ustedes leen a detalle  este alertamiento tiene que ver con los protocolos de los países como en su momento también lo hizo Estados Unidos, finalmente es la perspectiva de ese país”.

La vocera del estado negó que las recomendaciones citadas afecten la llegada del turismo al estado “en diciembre estábamos prácticamente al tope, México es un país que recibe muchos turistas y que además afortunadamente las situaciones de riesgo que hubo en tiempos anteriores no hubo afectaciones, hasta donde yo tengo entendido”.

Destacó las acciones que en materia de seguridad ha realizado el gobierno de la república, “ los veracruzanos han sido testigos de los avances, la sociedad debe entender lo grande que es Veracruz y sentirse orgullosa”.

Acotó que sobre este alertamiento de España, seguramente las instancias conducentes estarán en pláticas con ese país, para que conozcan de cerca todo lo que se ha venido haciendo en México y en la entidad veracruzana.

Destacó Gina Domínguez la reciente visita del expresidente español José María Aznar, que dijo sentirse jarocho y quedó sorprendido por el crecimiento y potencial increíble que tiene Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario