ESTATAL

Potencial para lluvias y "Norte", registra la CONAGUA
+ El frente frío No. 29, incrementará el potencial de lluvias sobre la Vertiente Oriental del país, la masa de aire frío asociada originará evento “Norte”

Publicado: Martes, 21 de Enero de 2014 
Por: CONAGUA

Xalapa, Ver. SÍNTESIS: El frente frío No. 29, incrementará el potencial de lluvias sobre la Vertiente Oriental del país, la masa de aire frío asociada originará evento “Norte” con velocidades moderadas con rachas fuertes a intensas y marcado descenso de temperatura.

SINÓPSIS: Se observa cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa en Tamaulipas y Veracruz. El ambiente continúa frío en zonas montañosas y templado en zonas de planicie y costa. El viento es del Este y Sureste con velocidades débiles. 

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, el frente frío No. 29, propiciará incremento de nublados y del potencial de lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) sobre el litoral costero y moderadas (5 a 20 mm) en regiones montañosas, así como en las cuencas de los ríos Cazones, Tuxpan, Nautla y Misantla, y en las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos. La masa de aire frío asociada provocará “evento de Norte” con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 75 km/h sobre Tamaulipas y Norte de Veracruz, y alrededor 80 km/h en la zona costera del centro y sur de Veracruz; además de marcado descenso de temperatura en las mismas regiones. 

RECOMENDACIONES: A la población en general, tomar medidas pertinentes por temperaturas bajas, especialmente durante las noches y madrugadas, a la navegación marítima pro viento fuerte y oleaje elevado. Atienda las indicaciones de Protección Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario