LOCAL



¡¡ Se Prevé Estampida de Búfalos!!
* Por la renovación de la dirigencia del PRI
* Javier Benítez se va en enero

Por Francisco Vargas Perales

La renovación del Comité Municipal del PRI está cerca, es el partido triunfador  de las últimas elecciones, el partido político que tendrá mayoría en las regidurías del ayuntamiento municipal que empieza sus funciones el próximo día primero de enero y su actual dirigente Javier Benítez Ponce, entrará en funciones como síndico único, cargo que no es compatible con la dirigencia del tricolor, pero que tradicionalmente el  presidente de ese partido renuncia a la dirigencia para asumir de tiempo completo su encargo al servicio del pueblo que lo eligió.

Benítez  Ponce, entrevistado por Ypunto, expresó que estatutariamente no está obligado a renunciar y que su periodo termina hasta el mes de agosto de 2014 y se convocará a una elección de renovación total del comité.

La separación al cargo de dirigente del Comité Municipal del PRI, según palabras de  Javier Benítez Ponce, será dentro de los primeros meses del próximo año, añadiendo que  moralmente  está obligado a renunciar y entraría un interino  de acuerdo con el Comité Estatal, esto es  lo que procede y se convocaría posteriormente a una convención municipal.

- ¿Estos son sus últimos días como dirigente del PRI municipal?

- Yo tengo que contar como si fuera el primer día del último de mis días.

-¿Qué le recomendarías a la nueva dirigencia?

- A la nueva dirigencia le recomendaría seguir manteniendo el trabajo de unidad en torno al partido, lo que menos importa son las personas, lo importante es el partido, sea quien sea el candidato.

-¿Crees  que venga una estampida de búfalos para la renovación del Comité Municipal?

- Ahorita viene la estampida de búfalos, hay que trabajar en torno al partido y a sus candidatos, así como en torno a su plataforma política y seguir manteniendo la unidad.

- ¿Las próximas elecciones están distantes?

- Las próximas elecciones serán en el 2015, las federales, periodo largo, por lo tanto tenemos el 2014 para seguir manteniendo la unidad y cambiando a quién se tenga que cambiar y confirmando a quién se tenga que confirmar.

- ¿Cómo deja al partido?

- Dejo a un partido con triunfo, unido, después de un desastre que  se había  provocado por la desunión, se vio en el resultado de la elección  del 2012, muy competida la del 2010 de Duarte, si hubiéramos tenido un partido tan bien “aceitado” como el de ahora hubiéramos obtenido mejores resultados, aun así, ganamos, porque teníamos un buen candidato en Alberto Silva Ramos. Y en el 2012 fuimos de los distritos que más votos aportó en el estado de Veracruz a los candidatos al senado, a Enrique Peña Nieto y a Genaro Ruíz Arriaga y en la elección municipal pasada, sólo perdimos dos casillas de 180, arrasamos.

- ¿En cuanto a la militancia?

- Se conservan los seccionales, que esto ha dado buenos resultados, ha habido renovaciones naturales, renuncias naturales y  todo está tranquilo, Tuxpan está comprobado que es priista.

- ¿Calma chicha en el PRI?

- Todo está tranquilo, independientemente de lo que vaya a suceder de aquí a la primera semana del mes de diciembre, una vez que ya se instaló la Comisión de Honor y Justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario