ESTATAL


Denuncia PAN Violencia en la Zona Norte
* Siguen reportando la presencia de gente armada: Dip. Joaquín Guzmán

POR RAYMUNDO LEÓN

 La negociación para conformar las 31 comisiones permanentes y 4 especiales de la LXIII legislatura marcha por buen camino. Dependerá de la actitud que muestren los priistas para considerar si su fracción partidista se establece o no como una oposición constructiva, aseguró el diputado local panista Joaquín Guzmán Avilés.

Indicó que en el Partido Acción Nacional se quiere constituir un Congreso que funcione y dé resultados a los electores que favorecieron con el voto a los actuales diputados. “Queremos generar consensos y crear leyes que influyan en el beneficio de las mayorías, pero dependerá enteramente de la sensibilidad y disposición que muestre el PRI para alcanzar esas metas”, aseguró.

Guzmán Avilés reconoció que la aritmética no les favorece, pero sentenció que les queda la Tribuna del Congreso para señalar “todo lo que haya que decir cuando las cosas no marchen bien”, aunque aceptó que lo más deseable es que en el PRI “entren en razón y se establezcan los mejores acuerdos para beneficio de todos”.

En otro tema, el legislador refirió que aunque el gobierno de Veracruz ha desplegado recursos y personas para combatir los índices de delincuencia y el gobierno municipal de Tantoyuca entregó un inmueble al ejército mexicano para establecer un cuartel en la región, “la inseguridad, los enfrentamientos y el abandono de camionetas con cuerpos adentro siguen siendo una constante en los municipios de Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca y la Sierra de Otontepec”, aseguró el diputado panista Joaquín Guzmán Avilés.

Joaquín Guzmán Avilés indicó que los habitantes de esa zona de la entidad “siguen reportando la presencia de gente armada” y señaló que los delincuentes siguen adueñados de diversos tramos carreteros “donde aprovechan el hecho de que no existe señal de teléfonos móviles para cometer sus ilícitos”.

El representante popular informó que es en el tramo del camino de Piedras Clavadas a Tepezintla y en el trayecto de Chontla a Tantoyuca, donde los criminales siguen asolando a la población. Dijo estar consciente de los esfuerzos que se han realizado por parte de las fuerzas armadas federales y estatales pero consideró que es urgente “modificar la estrategia para revertir esta situación”.


Destacó que si bien los delincuentes “no operan ni están establecidos en Veracruz, la vecindad con Tamaulipas impacta en esa zona del norte de nuestra entidad y es necesario establecer un cordón más rígido de seguridad para garantizar el libre y seguro tránsito de personas y bienes ya que la criminalidad externa nos pega a quienes habitamos en esa región norveracruzana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario