NACIONAL



GASODUCTO MARINO SUR DE TEXAS-TUXPAN GENERARA MAS EMPLEOS E IMPULSARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL
+++ Estará Listo Para Operar a Finales de 2018 o Principios de 2019
+++ Transportará Gas a Veracruz, Hidalgo, San Luis, Aguascalientes y Guadalajara

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Junio 26 de 2016

Afirma Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, que el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, cuya licitación fue ganada por la empresa contratista TransCanadá y la estadounidense IEnova, a través de Infraestructura Marina del Golfo, generará más empleos e impulsará el desarrollo industrial.

Explica el director de CFE que la licitación recibió distintas ofertas y que la mejor valuada técnica y económicamente fue la presentada por la TransCanadá y IEnova con una oferta valuada en 2.1 millones de dólares.

Además, indicó que el nuevo gasoducto marino estará listo para operar a finales de 2018 o principios de 2019.

Este ducto transportará gas natural que beneficiará no sólo a Veracruz sino a otras localidades como Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara, a través de otros gasoductos que están en construcción.

Se indica que es un gasoducto que traerá muchos beneficios para tener la producción de energía eléctrica a precios competitivos y le permitirá a la CFE comercializar gas natural con los sectores comerciales e industriales del país, con lo que se incrementará la creación de empleos y el desarrollo industrial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario