ESTATAL


Es oficial, desde este miércoles Veracruz cuenta con licencias de conducir “C” y “D” permanentes

- La noche de este martes se publicó en una Gaceta Oficial extraordinaria
- Para automóviles costará 12 salarios mínimos y 10 para motociclistas

Publicado en: alcalorpolitico.com
Fecha: Junio 8 de 201


Al aparecer la noche de ayer martes, en un número extraordinario de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, el decreto número 872 que reforma el artículo 15 del Código de Derechos, la entidad veracruzana cuenta a partir de este miércoles con licencias permanentes tipo “C” para conducir automóviles, así como “D” para motociclistas.

Al Calor Político ha dado seguimiento a este tema que inició en febrero pasado, cuando el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa envió a la LXIII Legislatura, la iniciativa para reformar el artículo 15 del Código de Derechos del Estado, para expedir licencias para conducir permanentes, lo cual etiquetó como el resultado 786 de su administración.

Cuando estaban por cumplirse cuatro meses de ello y luego de que la mayoría de los diputados locales lo aprobaron en mayo pasado, la noche de este martes 7 de junio se publicó el número extraordinario 226 de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, dando a conocer únicamente el Decreto número 872 que reforma el artículo 15 del Código de Derechos para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Al reformarse el artículo 15, apartado D, fracciones III y IV del Código de Derechos para el estado de Veracruz, se establece: “Expedición de licencia permanente de automovilista, tipo C para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, previo examen médico y pericial 12 salarios mínimos”.

La Fracción IV establece a partir de ahora: “Expedición de licencia permanente de motociclista, tipo D para conducir vehículos de dos o más ruedas, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, previo examen médico y pericial: 10 salarios mínimos”.

Puesto que la publicación en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz se hizo este martes, hoy miércoles entra en vigor, por lo que la empresa “Cosmocolor”, concesionaria del servicio de expedición de licencias para conducir, tendrá que hacer sus adecuaciones.

Ahora sí, con esta reforma, Veracruz se suma a los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México, que otorgan licencias para conducir permanentes y con ello benefician a la población en los trámites administrativos, tal y como se estuvo anunciando desde febrero pasado, luego de que se presentó la iniciativa del Ejecutivo estatal.

La historia inició en la segunda sesión ordinaria del primer receso del jueves 18 de febrero de 2016, cuando la Mesa Directiva dio entrada a esta iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos del Estado.

Al mes siguiente, el sábado 2 de abril, horas antes de que iniciara la veda electoral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció que Veracruz contaría con licencias para conducir permanentes, el cual etiquetó como el resultado 786 de su administración.

El pasado jueves 19 de mayo, los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el dictamen por el cual las licencias tipo “C” para conducir automóviles particulares y la “D” para motocicletas serán permanentes, con lo cual queda eliminado el trámite que se realizaba cada tres años.

Durante esa tercera sesión ordinaria del tercer año de labores, los legisladores locales aprobaron con 40 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la reforma al artículo 15 del Código de Derechos del Estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario