NACIONAL


No se Necesitan Grandes Acciones para Mitigar los Efectos del Cambio Climático: Rene Donoso

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha Junio 19 de 2016

Explica el investigador René Donoso Sereño que para mitigar los efectos del cambio climático, no hacen falta grandes acciones.
Señala que con el simple hecho de reducir nuestras emisiones contaminantes, eso sería de gran ayuda para disminuir nuestra huella de carbono.

Menciona que cada una de nuestras actividades de consumo, tienen que ver con el uso energético y éste puede ser medible y ahí está el aporte a la huella de carbono, que con una tabla de indicadores marca la producción de gases de efecto invernadero.

Dijo que hay acciones que se pueden emprender, por ejemplo, no dejar las luces encendidas, desconectar los electrodomésticos, revisar que las llaves del agua queden bien cerradas.

Así como imprimir lo menos posibles documentos y agrega que estas situaciones aparentemente no tienen mucho sentido, pero con esto se colabora a disminuir la huella de carbono.

Otro ejemplo práctico que dio es que en Chile para estacionarse en el centro de la ciudad una hora, cuesta tres dólares y esa situación desanima para utilizar el vehículo, pero es parte de la política para trasladarse en transporte público, en bicicleta o caminando.

Y cita que esto ayuda en el ámbito cotidiano y aporta para contrarrestar el efecto invernadero y advierte que si no se cambia el cómo se vive, el clima lo está decidiendo solo.

Y apunta que más que observadores debemos ser actores de las soluciones y en esto, todos podemos aportar, destacando, nadie sobra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario