ESTATAL


No se Sintió el Temblor Aquí en Tuxpan
·       Fue ayer a las 15.50 de la tarde
·       La población estuvo en calma

Por Juanito Venegas
Fecha: Junio 28 de 2016

La tarde de ayer, a las 15.50 horas se produjo un sismo de 5.4 grados que tuvo su epicentro   en Pinoteca Nacional estado de Oaxaca, según informó el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

 Informes emitidos indican que el sismo fue de 5.4 y se sintió en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la ciudad de México y hasta el momento no se encuentran daños, sintiéndose también en algunos lugares del estado de Veracruz.

XEU Noticias de Veracruz, informó que el movimiento únicamente causó pánico y susto entre la población de las localidades cercanas a donde ocurrió el epicentro.

En la ciudad de México se activó el alerta sísmica durante aproximadamente 40 segundos y se realiza el protocolo de verificación en la megalópolis para determinar si el movimiento ocasionó algún daño.


En lo que respecta a este puerto, el sismo pasó desapercibido para la población, las actividades del sector comercio estuvieron desarrollándose en calma y muy pocas personas percibieron de manera leve el movimiento telúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario