LOCAL


Javier Benítez Refuta al Gobernador
¡La Alternancia no llegó  para quedarse!
·        El experimentado político y expresidente del PRI municipal indica que en el juego de la democracia todo es pasajero
·        Invitó a priistas a dejar las simulaciones y seguir trabajando para participar y bien en el 2017 y 2018

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Junio 9 de 2016

Para el experimentado político Javier Benítez Ponce, la alternancia que se está viviendo en estos tiempos políticos, no llegó para quedarse; menciona que en la vida y en la política todo es pasajero, que en el juego de la democracia unos ganan y otros pierden, y nadie, y ningún partido político llega para quedarse.

Javier Benítez Ponce ha sido dirigente juvenil a nivel nacional, exalcalde por ministerio de Ley, expresidente del PRI municipal y  actual síndico único del ayuntamiento porteño, con muchos años de participar en política y es la voz acreditada para expresar con respecto a la derrota de su partido en estas elecciones, en donde el tricolor por primera vez en más de 80 años, pierde la gubernatura.

Menciona Benítez Ponce “en el estado de Veracruz ahorita hay alternancia, hubo alternancia cuando el PRI perdió la presidencia de la república y se recuperó, entonces simple y sencillamente ahorita hay alternancia en el estado de Veracruz, pero no llegó para quedarse”.

El exdirigente municipal del PRI habla de respetar el voto “debemos respetar los fallos de los tribunales, yo creo que el voto que dio la ciudadanía fue muy claro, ya lo dijo el propio Héctor Yunes, el propio Manlio Fabio Beltrones, esto es así en la democracia, pero yo no concuerdo que la alternancia llegó para quedarse, de acuerdo con el comportamiento de la ciudadanía o de acuerdo con los partidos políticos y los gobernantes, puede cambiarse de un lado a otro”.

Benítez Ponce recomendó a los priistas dejar a un lado la frase de “redoblar esfuerzos” “es obvio que tendremos que prepararnos es obvio que tenemos que corregir vicios, errores y simulaciones, el redoblar esfuerzos ya no debe ser una frase trillada, no debe ser, corremos el riesgo de perder el 2018, entonces, aquellos que no trabajaron, que simularon, que se hicieron “patos”, tendrán que corregir su paso en el PRI, hoy nos tocó perder, desafortunadamente son las consecuencias de la democracia, desafortunadamente son las consecuencias de nuestros errores”.

¿Ya hay candidato en el PRI para las próximas elecciones? “no podemos hablar de candidatos hasta que no se defina esta situación, antes del 2018 tenemos el 2017, el ajuar de la fiesta la empezamos este año para estar presentes en el siguiente, la fiesta continúa,  pero tenemos que tomar en cuenta las señales que nos mandó la ciudadanía, nosotros seguimos conservando nuestro voto duro, nuestra votación fluctuante no se modificó, sólo en una mínima parte”.

Y le envió un mensaje a los priistas “que no simulemos, que no exijamos a lo que no tenemos derecho, así de fácil y que lo entienda quién lo deba de entender, no exijamos”.

A manera de colofón Javier Benítez expresó: “la victoria tiene muchas madres, la derrota es huérfana, ahora resulta que sólo hay un culpable, cuando debería haber muchos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario