LOCAL


Luchan contra el Zika
·        En esta temporada de lluvias
·        Los vectores fumigan colonia

Por: César del Valle
Fecha: Junio 24 de 2016

Para combatir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se han sumado esfuerzos para abatir este insecto, por eso autoridades de salud, a través del grupo de vectores han iniciado la fumigación de patios en colonias, ante la proximidad de las lluvias.

Por ello personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se reunió recientemente con dependencias afines del sector salud antes de que inicien las lluvias y evitar que se propaguen enfermedades como Dengue y Chikungunya.

Antonio Arguello Morales, titular de esa dependencia estatal, en entrevista  dijo que antes de que comiencen las lluvias deben estar los patios libres de criaderos de este tipo de insectos, para que no se propague esta enfermedad consistente en bajo de defensas, fiebre entre otros síntomas.

En cuanto la cultura y participación de la sociedad ha sido buena, pues han limpiado y desechado llantas o cualquier tipo de objeto que pudiera ser un criadero para este tipo de insecto.

El grupo de vectores ha sido pieza clave en este proyecto, quienes luego de fumigar, vuelven a pasar  tres meses después para garantizar que estanques de agua estén limpios y  evitar que esto se vuelva una epidemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario