LOCAL






Apoyan a Maestros de Oaxaca
·        Protestan miembros de la CNTE frente al palacio municipal
·        Piden no más rebelión contra los maestros

Por: César del Valle
Fecha: junio 22 de 2016

En apoyo a los maestros adheridos a la Coordinadores Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, en contra de la Reforma Educativa y una solución favorables a los profesores en la mesa de negoción con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, mentores de esta ciudad protestaron de forma pacífica a fuera de la presidencia municipal, donde catalogan al profesor Rubén Núñez Gómez como preso político.

César Ortega Barrón, Coordinador del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- célula de la CNTE_- regional en la zona norte en entrevista con El Despertar de Veracruz, catalogó al gobierno de Enrique Peña Nieto, como represor por desalojar con lujo de violencia a sus compañeros en Oaxaca, asegurando que sólo el estado puede garantizar la educación pública gratuita para todos.

“ La Sangre no puede ser la tinta para escribir una reforma educativa”, se leía en uno de los carteles que portaba uno de los maestros que poco a poco iban arribando la tarde de ayer a la presidencia municipal, para que sociedad los escuchara y los exhortaba a unirse a su movimiento.

Horas antes las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Enrique Aguirre Beltrán”, se convirtió en un centro de acopio, al igual que los bajos de las oficinas de la SEV.

Finalmente los maestros hicieron un llamado a sus simpatizantes a sumarse a una marcha el próximo sábado 25 de junio a las 5 de la tarde que reunirá en el monumento a los Niños Héroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario