LOCAL



TOMZA  Construirá Cinco Esferas y Generará más Empleo
·        Almacenará 62 millones 452 mil 500 litros de Gas Licuado
·        Repuntará el desarrollo portuario de Tuxpan

Por: César del Valle
Junio 26 de 2016

Con la construcción de cinco esferas más de las seis que tiene la empresa Terminal Marítima y Gas Tomza S.A. de C.V., para el almacenamiento de Gas Licuado, tendrá una captación de 62 millones 452 mil 500 litros de este producto, repuntará aún más el puerto de Tuxpan, obra que se iniciará este mismo año, en las instalaciones que ocupa la empresa ubicada en la comunidad de Villamar, en esta ciudad.

Tomza inició los trabajos en el 2009, con seis esferas que actualmente almacenan 34 millones 65 mil litros, han sido insuficientes debido a la demanda de trabajo que tienen, por ello inició el proyecto de almacenamiento de 28 millones 387 mil 500 litros más en cinco recipientes que serán construidos para su almacenamiento.

La obra fue autorizada bajo fundamento a los artículos 34 de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, así como la 41 fracción 1 de su reglamento en materia de evaluación de Impacto al ambiente.

Los trabajos, no perjudican la biodiversidad del entorno ecológico alrededor de la comunidad de Villamar, donde se construirán las esferas, ni manglares ni especies que ahí tienen su hábitat, según los estudios de impacto ambiental.

Con las cinco esferas adicionales la capacidad de almacenamiento será de 62 millones 452 mil 500 litros de Gas Licuado, obra que está siendo reclamada por los diversos sindicatos para que sea la mano de obra tuxpeña, la que se encargue de estos trabajos y la derrama económica se quede en la ciudad y para las familias porteñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario