LOCAL


Paro de Médicos del Hospital Civil
·        Exigen más personal, medicinas y poner en marcha los quirófanos
·        150 doctores no son suficientes para atender los pacientes

Por: César del Valle
Fecha: Junio 22 de 2016

En demanda del rescate del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar Romo”, doctores, realizaron un paro de labores a fuera de esa institución médica, asegurando que 150 galenos, que laboran en cinco turnos, no son suficientes para atender diariamente a más de 100 pacientes.

Mientras son juzgados por las carencias que hay de medicamento y que los familiares de pacientes tienen que comprar, otras personas se gastan el dinero en otras cosas, dijo un médico, quien pidió omitir su nombre, el cual aseguró que autoridades no aplican el dinero destinado para los hospitales.

“tenemos tres quirófanos de los cuales sólo funcionan dos, y aunque los otros dos estuvieron en condiciones de trabajar, no hay médicos suficientes para eso”, dijo, mientras que reconoce que su prioridad es atender a las mujeres embarazas.

El movimiento se denomina somos el 17, debido a que 16 médicos en el estado fueron juzgados y dados de baja, dijo el entrevistado, quien aseguró que este paro de labores es en apoyo a los médicos de toda la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario