LOCAL


 Bajan las demandas laborales
·        En lo que va del años hay 170 quejas
·        Empresarios hacen un esfuerzo por cubrir adeudos

Por: César del Valle
Fecha: Junio 24 de 2016

A casi medio año, las denuncias laborales han ido a la baja en comparación a otros años, pues hasta el momento existen 170 demandas de Poza Rica y Tuxpan, seguidos por Álamo y Cerro Azul, afirmó Pasiano González Espino, Presidente de la Junta Especial local 06 de Conciliación y Arbitraje.

En cuanto al reparto de utilidades, dijo que hay sólo dos demandas, “ en este sentido ha sido llamado el patrón y el trabajador, para aclarar esta situación,  sin embargo, hay que dejar en claro que si no hubo ganancias en las empresas es imposible que les pague, y si hubo el reparto es para todos los trabajadores, por eso se les hace poco el pago”.

Agregó que los empresarios hacen un esfuerzo por cubrir los adeudos del empleado como son las vacaciones a las cuales tienen derecho, “la crisis ha afectado a empresas chicas como a grandes, hay que reconocerlo”.

Por otro lado el presidente de la Junta de Conciliación, dijo que están trabajando para abatir el rezago, y de esa forma cerrar el ciclo 2016, esto sin dejar de atender las demandas que se vayan presentando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario