LOCAL


Siguen las quejas por apagones en la ciudad
·        Las colonias son las más afectadas

Por: César del Valle
Fecha: Junio 18 de 2016

Desde el mes pasado a la fecha se intensificaron los apagones de energía eléctrica en colonias del municipio y en la zona centro de la ciudad, porque la población observa que siempre son frecuentes cada año y algunos comerciantes indican que ello les afecta.

Dio a conocer la señora ama de casa Esperanza Mendoza Ramírez que en sitios como el Infonavit Framboyanes, colonias Miguel Alemán, la Olímpica, el Esfuerzo, la Anáhuac y algunas zonas céntricas, también en su domicilio han sufrido por la falta de energía eléctrica y en esta temporada de calor es difícil afrontar ese problema.

Dijeron que con esta temporada de calor el incremento  del uso de aparatos está provocando que haya más problemas en las líneas de abastecimiento  y suponen que se deben cambiar para seguir operando.

Todo lo anterior lo expresó un entrevistado, que después del apagón de energía eléctrica registrado la madrugada del lunes donde varias familias quedaron si el servicio por muchas horas y “lo peor es el intenso calor y los moscos, no se pudo dormir y como consecuencia llegaron tarde a la escuela o al trabajo las gentes” puntualizó.

En este tema la constante suspensión en el servicio de energía eléctrica provoca que negocios como los dedicados a la venta de alimentos generan pérdidas económicas incalculables, situación que causa molestia entre los comerciantes como neverías, carnicerías y otra clase de locales donde se mantienen productos refrigerados.

La misma ciudadanía se da cuenta que por años los apagones son frecuentes a partir del mes de mayo y es generalmente cuando se elevan las temperaturas, esto indica, deducen, que la demanda del consumidor aparentemente ya rebasa la capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario