LOCAL


Se exhorta a Jóvenes para que Participen en Concurso Juvenil Sobre Debate Político 2016

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Junio 19 de 2016

El Instituto Nacional Electoral viene exhortando a los jóvenes para que participen en el Concurso Juvenil Debate Político 2016, cuyo objetivo es promover la cultura de la participación y expresión responsable entre los jóvenes.

Lo anterior lo da a conocer el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral Federal con sede en esta ciudad de Tuxpan, licenciado Gustavo Castellanos Medellín.

Indica que los temas son variados y se dividen en 4 categorías y pueden participar todos los jóvenes que así lo decidan, siempre y cuando no hayan sido ganadores en concursos anteriores.

Al final del concurso se premiará económicamente a los dos primeros lugares, además de conseguir la acreditación para pasar a la fase de Debate Nacional representando al Estado de Veracruz.

La dinámica del debate consta de un sorteo en el cual se definirá quien defenderá y quien estará en contra del tema, en el que contarán aspectos como facilidad de palabra, retentiva, deseo de participar y argumentar de manera correcta su postura ante el tema.

Los temas son variados y todos están enfocados en vislumbrar las problemáticas del país a través de la juventud, entre los temas se encuentran, economía, legalización de drogas, asuntos públicos, redes sociales, inseguridad, transparencia, política, educación, y sociedades, por mencionar algunos, todo desde el punto de vista juvenil. Las inscripciones son únicamente en línea en www.debatepolítico.gob.mx y los informes se pueden requerir al INE.

Las fechas de realización del concurso en cada entidad se desarrollarán entre el 4 de junio y el 23 de septiembre del presente año, para ello serán informados los participantes por el comité organizador local de igual manera definirá las fechas en las cuales se desarrollará la etapa nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario