LOCAL


Darán de baja a 40 empleados en el Ayuntamiento
·        Que no son útiles en las regidurías
·        El adeudo con el IMSS es impagable

Por: César del Valle
Fecha: Junio 16 de 2016

De entre 30 y 40 empleados de confianza serán dados de baja hasta dejar una nómina libre de deudas para la siguiente administración, los cuales serán liquidados conforme a ley, en su mayoría son empleados que están asignados a la sindicatura y regiduría, advirtió Javier Benítez Ponce, Síndico Único, quien añadió que en lo que va de esta administración han sido liquidados 115 empleados de los cuales sólo existe una demanda laboral.

Se trata de no heredar deudas a la próxima administración, como nos la dejaron a nosotros, dijo el también representante legal del Ayuntamiento, quien dejó en claro que por el momento no habrá despidos en las direcciones, y al referirse a la presunta demanda en contra de Carlos Carballo, director de desarrollo social municipal, por presunto fraude electoral, no han sido notificados y “si el PAN tiene pruebas que las presente ante los tribunales”, en tanto para el Ayuntamiento no tiene ninguna sanción contra él.

Reiteró que cada quince días serán dados de baja personal de confianza para dejar saneada la plantilla laboral y no dejar deudas.

Por otra parte en cuanto al adeudo de más de 200 millones de pesos con el pago del seguro social, Benítez Ponce, dijo que es una deuda que ningún ayuntamiento podría pagarla, despidiendo a todo el personal y dejando de hacer obras, sin embargo, aclaró que están negociando con el IMSSS y podría disminuir el pago y quedar en 60 millones de pesos.

“No se va a condonar la deuda, pero si se está negociando y serán los tribunales quienes den su veredicto en cuanto a la deuda, que de 200 millones de pesos, podría quedar en 60 millones de pesos, se trata de una herencia que les dejaron otras administraciones”, dijo.

En cuando a la unidad médica del seguro social, dijo que el presupuesto ya fue aprobado, según declaró en su reciente visita al norte del estado el delegado del IMSS Antonio Benítez Lucho, quien dijo que fueron aprobados dos módulos de medicina uno de los cuales será en Tuxpan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario