ESTATAL


Podría generarse un Disturbio Tropical en 5 días en Golfo de México: Meteorólogo

Fecha: 15 junio 2016

Publicado por:  xeu Noticias

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo, dio a conocer que para los próximos días continuarán condiciones de calor, con lluvias y tormentas eléctricas durante la noche en la zona de montaña de la entidad.

Así también, refirió que en los próximos días se podría formar un disturbio con 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en cinco días, el cual podría ingresar a la zona suroeste del Golfo de México, tal y como ya lo ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional.

Así también, el meteorólogo señala que, de acuerdo a los pronósticos, se podrían registrar lluvias importantes en el estado de Veracruz para la semana entrante.

En tanto que para la mañana de este miércoles podría amanecer con lluvia en algunas zonas costeras del país. Por su parte, el jueves podría amanecer con lluvias en las costas del Golfo de México, refirió Federico Acevedo.

Pronosticó también que para el viernes amanezca con un centro de baja presión en el suroeste del Golfo de México con probabilidades de lluvias.

Sin embargo, dijo que con la llegada de una nueva onda tropical, el día lunes por la mañana podría originarse un disturbio tropical en la zona del suroeste del Golfo de México.

Esto podría incrementar el nivel de los ríos en la entidad, por lo que pidió a la población estar atenta del pronóstico del tiempo y de los informes de la autoridad.

Puntualizó que aún no se conoce a ciencia cierta si el disturbio evolucionará a ciclón tropical, pero es preferible mantenerse atentos a la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario