LOCAL



Piden Desazolve de Alcantarillas de la Ciudad
·        Algunas están sumamente tapadas con tierra y lodo
·        Se teme que esto esté provocando inundaciones en las partes bajas y en el centro

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Junio 28 de 2016

Personas que tienen sus hogares en las partes bajas de la ciudad, están solicitando a la dirección de Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos, que debido a las constantes lluvias que se están dejando sentir por esta temporada, se inicie el desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones en colonias y el mismo centro de la ciudad.

Indican que se puede observar como en céntricas calles como la Desiderio Pavón  y Altamira en el segundo cuadro, las alcantarillas se encuentran azolvadas con tierra, piedras y hierba.

Así también denuncian la alcantarilla que se encuentra en la misma calle de Altamira y 16 de Septiembre y Pavón, que ha sido tapada con lodo y no funciona como tal y por lo mismo no ayuda al desfogue de agua, que hace que esta llegue a la calle Colombia y se inunde.

Precisan que la alcantarilla que está en el Crucero a Tamiahua está llena de lodo y gravilla, también en la carretera a la Barra Norte se encuentran alcantarillas azolvadas, así como también la que esta atrás del Banco de Comercio (Bancomer), atrás de Catedral, que está dañada y automovilistas para poder pasar la han llenado de escombro.

Por lo que están pidiendo a la autoridad municipal, que gire sus apreciables órdenes para que tanto el Cuerpo de Bomberos, así como la dirección de Protección Civil, inicien un programa de desazolve de alcantarillas, pero en serio, y  no nada más sirva el inicio para tomarse la fotografía y salir en los periódicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario