ESTATAL


EL PRI PRESENTO IMPUGNACION ANTE EL OPLE VERACRUZ PARA ANULAR LA ELECCION DE GOBERNADOR
+++El PAN y el PRD Señalan que Esta Impugnación no Tiene Ningún Sustento

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Junio 26 de 2016

Presentó el Partido Revolucionario Institucional, impugnación ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para anular la elección de gobernador.

La impugnación se basa, en la supuesta intromisión de gobierno del Estado, Iglesia Católica, empresarios, así como diversos hechos de violencia en la pasada jornada electoral del domingo 5 de junio.

El documento presentado al OPLE será enviado al Tribunal Electoral de Veracruz instancia que resolverá sobre la validez de la elección.
El órgano político tricolor manifiesta la intromisión de la Iglesia Católica referente a la reforma del artículo cuarto constitucional, para llamar al voto.

También señala el PRI, la guerra sucia y calumnias en contra de su candidato Héctor Yunes Landa.

Así mismo menciona las diferentes manifestaciones de violencia que se dieron en todo el Estado, también las amenazas que llegaron a los ciudadanos un día antes a sus teléfonos para que no salieran a votar y otros actos intimidatorios a la población que beneficiaron al abstencionismo.

Por su parte los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática integrantes de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz, dan respuesta a la impugnación del PRI exponiendo que ésta no tiene sustento para impugnar.

Indican que el tricolor usa argumentos que ellos mismos planearon, por lo que usa el propio dolo para alegar a su favor e intentar anular la elección con supuestos inverosímiles.

Agregan que tanto PAN como PRD tuvieron una conducta apegada a derecho y fueron los del PRI que en todo caso hicieron uso de cuantas formas ilegales de hacer política, sin embargo apuntan estar conscientes que el Tribunal les dará la razón.

También se señala que el PRI se niega a dejar el poder en la entidad veracruzana, no obstante se deberá respetar el voto de los veracruzanos que buscan la alternancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario