LOCAL


Denuncias por Negligencia Médica ante Fiscalia Regional
·        Del 2014 al 2016 se han presentado ocho
·        Todas bajo investigación asegura el Fiscal

Por: César del Valle
Junio 26 de 2016

Del 2014 al 2016 se han presentado ocho denuncias por negligencia médica tanto  en instituciones privadas como del gobierno, asegura en entrevista Ezequiel Castañeda Nevárez, Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia en esta zona, quien las cuales se encuentran bajo investigación debido a que no hay señalamiento directo contra algún médico en particular.

Destacó que en lo que va del año, no se ha presentado ninguna querella, por este delito  la más reciente se presentó en septiembre del 2015, agregó que las denuncias interpuestas ante la unidad de ministerial no cuentan con señalamiento directo por ello se encuentran bajo reserva o en trámite.

Castañeda Nevárez, manifestó que las ocho denuncias no son todas de Tuxpan, pertenecen a municipio de esta zona que comprende su jurisdicción que equivalen a 20 de ellos en la zona norte.

Recientemente circuló la información de la muerte de una mujer  en una institución de gobierno y acusan de negligencia médica, el Fiscal, mencionó que al respecto  hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia.


Por otra parte cuestionado en torno a este delito el licenciado en derecho Miguel Cruz Ángeles, dijo que de acuerdo a la ley, es un delito muy penado, que aparte de ir a prisión el galeno responsable, podría perder su licencia profesional, lo cual le impediría ejercer de por vida su profesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario