LOCAL



Se Retrasan Trabajos de Salvataje de Restos del Barco “Zorro Blanco”
·        Se teme que con la llegada de las lluvias haya crecida del río y se suspendan definitivamente las maniobras

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Junio 14 de 2016

Organizaciones Ecologistas de Tuxpan, están denunciando el retraso del retiro de los restos del barco “Zorro Blanco”, que se iniciaron hace aproximadamente 90 días.

Comentan que este barco remolcador se hundió en el río hace 10 años, debido a que las fuertes lluvias provocaron  corriente que hizo que el barco que estaba amarrado frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, rompiera sus amarras y se hundiera.

Desde entonces Organizaciones Ambientalistas solicitaron al gobierno federal su rescate debido a que el barco representaba un foco de contaminación  para el afluente, así como un peligro para la navegación de barcos que llegan al puerto.

Los trabajos de rescate se lograron, pero se puede apreciar que después de noventa días de haberse iniciado,  dichos trabajos ya han sido paralizados.

Y se teme que con las lluvias que comenzaron a llegar, así como la temporada de huracanes, se suspenda definitivamente estas labores de salvataje y no se termine de extraer los restos del barco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario