LOCAL


Urge banco de Sangre
·        Instala hoy DIF módulo para ser donante
·        Esto puede salvar la vida de  una persona.

Por: César del Valle
Fecha: Junio 13 de 2016

Dentro del marco del Día Mundial del Donador de Sangre, el DIF instaló hoy un módulo para invitar a la sociedad en general, a inscribirse para ser donante y de esa forma poder salvar la vida de una persona, ya que en Tuxpan, no hay un banco de sangre y dos de ellas, una en laboratorio Sony y otra más en el Centro Médico Tuxpan, las venden muy caras.

Al respecto la presidente del DIF Diana González de Ruiz, dijo que no todas las personas son aptas para la donación, así que quienes puedan ser donantes se les practicará un estudio conforme a las normas de salud.

Reconoció que la cultura de la donación es importante, ya que hay personas que necesitan sangre y son de escasos recursos económicos y no pueden comprarla, lo que pone en riesgo la vida del paciente.

Ante esta situación la esposa del alcalde reconoce la importancia que en Tuxpan, exista un banco de sangre, ya que el más próximo está en la ciudad de Poza Rica, por ello más que nada es importante que haya una cultura de donación.

Por otro lado, galenos particulares, advierten que hay lugares donde venden la sangre en laboratorios Sony y CMT, sin embargo, violan las normas de salud, ya que son muchos los requisitos y pruebas para un trasplante de sangre o plaquetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario