NACIONAL



Amenaza con llegar a Costas Veracruzanas el 
“Piojo de Mar”
·       Autoridades de Estados Unidos alertan sobre este riesgo
·        Acaba con especies marinas y afecta a bañistas

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Junio 18 de 2016

Autoridades de los Estados Unidos como el Departamento de Salud de la Florida, y otros, han alertado de la llegada del “Piojo de Mar” (Anilocra Physodes) a costas del Golfo de México, lo que es una amenaza para las especies marinas.

Se anuncia que este parasito ya ha sido detectado en costas de Estados Unidos y podría llegar a costas de Tamaulipas y Veracruz, lo que podría causar mortandad de peces y afectaciones a bañistas.

De llegar a México sería por el arrastre de los vientos y por el calentamiento de las aguas, por lo que se tiene que estar preparados para detectar este organismo parasitario.

El “Piojo de Mar” llega a medir hasta 4 centímetros de longitud, su cuerpo es aplanado y sin espinas laterales, tiene antenas muy reducidas, redondeadas y no muy alargadas, su color es pardo claro y crece bien en aguas cálidas.

Este parasito se alimenta de las mucosas, piel y sangre de los peces marinos, aunque puede picar a bañistas y es una amenaza para los buzos y nadadores, se observan en abril y agosto.

 Por lo que se recomienda especial cuidado al detectar esta especie al nadar o bucear en estos meses. Esta especie en su edad adulta es causa de mortandad de peces al máximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario