LOCAL


Manuel Pérez, podría ser el nuevo líder de la CTM
·        Tras la muerte Enrique Rodríguez Ramos
·        Fue alcalde de Tuxpan y actual líder de la CTM Regional

Por: César del Valle
Fecha: Junio 23 de 2016

Manuel de los Santos Pérez Martínez, ex alcalde de Tuxpan, podría convertirse en el próximo dirigente de la Federación de la Confederación de Trabajadores de México a nivel estatal, ante la muerte de don Enrique Rodríguez Ramos, líder azucarero quien dirigía esa central obrera desde hace casi casi 30 años.

Al trascender lo anterior en fuentes cetemistas, sostienen que otro de los posibles sustitutos, es el actual líder electricista en la región de Córdoba Víctor García Trujeque, aunque las obligaciones que tiene con los trabajadores electricistas, sobre todo que ahora existe inconformidad por la Reforma Energética, lo obligarán tener una mayor atención en el SUTERM.

Manuel Pérez Martínez, fue presidente municipal en el trienio 1979- 1982 antes ya había sido dirigente de la CTM y Síndico del Ayuntamiento tuxpeño.

Originario del entonces Distrito Federal, Pérez Martínez se radicó en esta ciudad y puerto en la década de los años 50, por su trabajo en la línea transportista Autobuses México-Tuxpan-Tampico, flecha roja, y fue un cercano colaborador de otro viejo luchador obrero don José Fernández Gómez.

Durante su administración municipal, comenzó los trabajos del museo de la amistad México-Cuba, que años después vino a inaugurar Fidel Castro Ruz, donando una  réplica del Yate Granma, donde partieron 82 expedicionarios de Tuxpan a Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario