LOCAL


Pocos seminaristas se gradúan
·        Hay crisis en los seminarios
·        Este jueves se graduaron 3 de los 30  que  hay

Por: César del Valle
Fecha: Junio 24 de 2016

Este domingo seminaristas saldrán a la calle para llevar a cabo un Donatón, para solicitar el apoyo de la ciudad y mantener los gastos de los seminarios el mayor “Leonor Arroyo” y el menor “Santa María de Guadalupe”, quienes juntos tienen gastos de alrededor de 600 mil pesos mensuales, dijo el sacerdote Gabriel Lorenzana encargado del área  de economía y dimensión pastoral.

Reconoce que hay crisis en el seminario, toda vez que hay 30 estudiantes y este jueves se graduaron tres de ellos, “pocos quieren asumir  esta profesión pastoral de evangelizar a la gente, hace falta más estudiantes, más sacerdotes en esta Diócesis” dijo.

Sobre los gastos en ambos seminarios que están asentados en esta ciudad, dijo que es de 600 mil pesos mensuales aproximadamente y viven de las donaciones de personas altruistas.

Ante la falta de recursos este domingo saldrán a la calles con botes a pedir el apoyo de la ciudadanía a fin de mantener estas dos casas de formación sacerdotal, esperan contar con la benevolencia de la población.

El donatón se realizará a partir de las 09:00 horas en el parque de la Reforma, así como a fuera de algunas tiendas comerciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario