LOCAL


Tuxpeños repararán plataformas
·        Se abren 190 plazas para la Sonda de Campeche
·        Comienza haber trabajo para la mano de obra de Tuxpan

Por: César del Valle
Fecha: Junio 13 de 2016

Tras varios meses de estar paralizados los trabajos en la Sonda de Campeche, luego de miles de despedidos, comienza abrirse nuevas plazas laborales para los tuxpeños y 190 obreros son contratados en una primera etapa para realizar labores de mantenimiento de plataformas dedicadas a la perforación de pozos petroleros.

Crisóforo Hernández Islas, dirigente obrero, dijo que estas 190 plazas fueron ganadas a la mano de obra de Coatzacoalcos con quien compitieron y fue la empresa Cotemar, quienes los contratan y sin mencionar la cantidad que ganará cada uno de ellos, destacó que el pagó será libre de gastos de comida y hospedaje.

Maniobristas, soldadores, tuberos y sobrestantes, son algunas de las personas que están siendo contratados en este primer paquete para el mantenimiento de plataformas marítimas, que no pueden estar sin mantenimiento, por el óxido que hay en el mar y prevenir algún accidente para Pemex.

Añadió que han tenido pláticas con otras compañías y habrá más trabajo para los tuxpeños, por el momento se habla de 3 meses que viene a reforzar la economía de las familias tuxpeñas.

Advirtió que otras compañías del estado de Colima, han buscado trabajadores de esta zona, para mismos trabajos, sin embargo, si no hay garantía de alimentación y hospedaje, no hay trato, toda vez que dijo, no pondría en riesgo a sus compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario